lunes, 7 de noviembre de 2011

Carta a los padres de peloteros


Estimados padres de familia,Éstos son algunos consejos sobre cómo hacer esta temporada divertida, con un montón de buenos recuerdos para sus hijos y su familia.
  1. Asegúrese de que sus hijos sepan que, gane o pierda, usted los ama. Sea la persona en su vida que siempre se puede recurrir en busca de apoyo.
  2. Trate de ser completamente honesto consigo mismo acerca de las capacidades atleticas de sus hijos, su actitud competitiva, su deportividad y su nivel de habilidades.
  3. Ser útil, pero no el entrenador a sus hijos en el camino hacia el juego o en la mesa del desayuno. Piense en lo difícil que debe ser de ellos estar continuamente inundados de consejos, palabras de ánimo, y la crítica.
  4. Enseñe a sus hijos a disfrutar de la emoción de la competencia, tratando de trabajar constantemente para mejorar sus habilidades. No les diga que ganar no cuenta porque si cuenta, y ellos lo saben. En su lugar, ayudeles a desarrollar una actitud de competencia sana, unas "ganas de competir, por esforzarse, y pasar un buen rato."
  5. Trate de no vivir su vida a través de sus hijos. Seguro de que son una extensión de usted, pero no asuma que se sienten de la misma manera que usted, que quieren las mismas cosas, o tienen la misma actitud.
  6. No empujen en la dirección que le da la mayor satisfacción. No compitan con los entrenadores de sus hijos. Trate de ayudar a entender a sus hijos la necesidad de disciplina, reglas y regulaciones.
  7. No compare a sus hijos con otros jugadores de su equipo, al menos no dentro de su audiencia. 
  8. Conozca a los entrenadores de sus hijos. Asegúrese de que usted aprueba la actitud de cada entrenador y la ética. Los entrenadores pueden ser influyentes, y que usted debe saber los valores de cada entrenador para que pueda decidir si desea o no que les pasa a sus hijos.
  9. Enseñe a sus hijos el significado del valor. El coraje no es la ausencia de miedo. El valor es el aprendizaje para llevar a cabo las cosas a pesar del miedo. El valor no es deshacerse del miedo. Es superar.
  10. El ganar es un objetivo importante. Ganar a toda costa es la estupidez.
  11. Recuerde que los árbitros son necesarios. No pierdas la calma por sus decisiones. Tienen reglas y pautas a seguir, son la autoridad que representa el juego. Enseñe a sus hijos a respetar la autoridad y las reglas del juego. 
  12. Por último, recuerda que si los niños no se divierten nos falta la chispa de la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario